domingo, 2 de mayo de 2010

Estrategias pra hidratarse: excusas para superar mis limitaciones (detestar el agua es una de ellas).

Dos litros de agua al día, cuando no es verano, es un desafío que parece imposible. Lo primero que hago es decirme ni bien me levanto que hasta que no tome dos vasos de agua no puedo ingerir nada de nada,
y mientras preparo el desayuno, me tomo los dos benditos vasos. Cuando me voy a hacer ejercicio (o a limpiar mi casa o lo que sea) antes, me tomo dos vasos de agua y después encaro. Cuando llego de hacer
ejercicio, y cuando termino la tarea dura del día, antes de ducharme, me tomo dos vasos de agua y recién después me premio con el baño.

Después, siempre que siento hambre me pregunto si no será sedd. Antes de almorzar, me propongo tomar dos vasos, sólo dos. En el trabajo, cuando me estreso, me tomo cinco minutos para mí, y me tomo un vaso de agua. Cuantas veces haga falta. Y cargo siempre una botellita de medio que tomo como si fuese mi mema cada vez que no sé qué hacer, en esos espacios que antes fumaba o me comía las uñas. Antes de cenar, me tomo un vaso de agua.  Lo último que hago es recordarme que el secreto de belleza más barato es un buen descanso, pero si no tomo agua no funciona, entonces, antes de irme a la cama, con los dientes limpios, me mando los últimos dos vasos. Y a embellecerme entonces! Si no me puedo dormir tomo agua. Y junto a la cama tengo una botella de agua siempre llena y tomo agua después de tener orgasmos, ahí sí, con ganas. Aacostarme con la panza llena de agua me ayuda a madrugar, porque si no me levanto me hago pis! Si no me quiero levantar tomo agua.

También tomo agua cuando me dan ganas de matar a alguien, cuando siento que necesito una lobotomía o medicación psiquiátrica, cuando quiero huir de mi vida y de mí, evadirme o anestesiarme  o que me internen, cuando siento que todo el mundo está en contra mía y es un complot para que yo fracase, tomo agua cuando me siento agotada y me dan ganas de morirme o cuando tengo la sensación de que no voy a poder con algo. Tomo agua cuando me siento gorda y tomo agua cuando me siento vieja. Tomo agua cuando me peleo con mi hija y cuando mi madre no me aprueba. Tomo agua cuando siento envidia de que el césped del vecino es más verde que el mío. Tomo agua cuando tengo el corazón partido. Tomo agua cuando me siento una perdedora y así al menos cuando tomo agua me siento una ganadora, al menos en lo que a hidratación se refiere.

Y así la voy llevando...

6 comentarios:

  1. A mis hijas les doy dos naranjas a media mañana. Eso les limpia el colon, les da las vitaminas y les abre el apetito para comer al mediodía. Es una regia forma de hidratarse, porque el jugo de las frutas tiene agua destilada, la mejor.
    Por otra parte, un nutricionista me dijo que le aflojara con el agua de las comidas. Dice que si tomas mucha agua, se disuelven las encimas del estómago encargadas de digerir la comida. Y entonces, la digestión se enlentece. Al final, creo yo, solo hay que tomar agua cuando uno tiene sed.

    ResponderEliminar
  2. Tessa..la fruta no tiene agua destilada (que se llama así x el proceso), tiene agua nomás ;)
    Y las encimas son las que van arriba de las enzimas, o van debajo? (sorry, no me pude contener ;PPP)

    ResponderEliminar
  3. lo de las enzimas te lo acepto. lo de la fruta también.

    ResponderEliminar
  4. Siento que este último párrafo lo ha escrito una persona que hace del arte una acción, o sea, una performance.

    ResponderEliminar
  5. Mi experiencia me muestra que cada vez que quiero comer "algo" (entre mis cuatro comidas y dos colaciones de frutas), tomo agua y eso me permite no sobreaimentarme, pero es porque a mí me gusta estar liviana, porque soy comedora compulsiva (en recuperación), por eso no sólo tomo agua con la comida, sólo quince minutos antes, porque si como con sed como más, y quiero comer lo que tengo que comer. A mí me funciona tomar agua conciente que a mayoría de los humanos no identificamos la sed y la confundimos con hambre, ansiedad y angustia oral y hasta mal humor.

    ResponderEliminar
  6. muy bueno.
    nunca se me había ocurrido pensar que podía confundir el hambre con sed y desde que leí esto automaticamente se me incorporó el tomar agua más que antes, cosa que siempre me costó mucho!

    ResponderEliminar